Arquima participa en el proyecto de innovación METRÓPOLISFPLAB impulsado por la Agencia Metropolitana de Desarrollo Económico del área metropolitana de Barcelona y la fundación BCN Formación Profesional.
METRÓPOLISFPLAB, que cumple este año su 5ª edición, tiene como objetivo evaluar el talento del alumnado de formación profesional, acercándolo al mercado laboral, fomentando la adquisición de competencias clave y su inserción laboral.
Diferentes empresas y entidades, entre las cuales TMB, Hospital del Mar, Aigües de Barcelona, Port de Barcelona o Circuit de Catalunya, han planteado diferentes retos para que el alumnado puedan aplicar la metodología de innovación abierta en un entorno real.
El proyecto combina las demandas empresariales con la creación de un entorno de análisis, de formación especializada por medio de mentores y técnicos, a fin de potenciar el emprendimiento, el trabajo en equipo y la experimentación. Se promueve la innovación abierta como proceso metodológico de alto valor añadido para su aplicabilidad a la Formación Profesional.
En esta edición del proyecto, Arquima plantea a los alumnos cómo poder aprovechar de manera más óptima las mermas de madera de nuestra fábrica para poder lograr así un mejor rendimiento económico. El premio para cada equipo ganador consistirá en el desarrollo de la idea y/o propuesta de mejora en la misma empresa, durante un tiempo de 2 meses y a través de una beca formativa remunerada.
Fundació BCN Formació Professional:
La misión de la Fundació BCN Formació Professional es participar en el desarrollo socioeconómico del territorio a partir del fomento de la relación entre la formación profesional y el entorno productivo del Área Metropolitana de Barcelona.