Blog

Éxito rotundo en las Jornadas Técnicas de Formación de Arquima en diferentes Colegios Oficiales de Arquitectos de Valencia

Arquima

Hace más de un mes os anunciamos que Arquima iba a celebrar tres Jornadas Técnicas de Formación en diferentes Colegios Oficiales de Arquitectos de la Comunidad Valenciana bajo el lema Construcción Pasiva y Sostenible” los días 26, 27 y 28 de junio.

 

Estas Jornadas ya han sido celebradas y estamos muy contentos con el resultado obtenido y el interés generado por los aistentes, generándose diversas consultas de los arquitectos valencianos para la utilización del sistema ARQUIMA en sus proyectos.

 

El sistema, basado en la construcción industrializada, pasiva, sostenible y saludable, está teniendo mucha aceptación entre los arquitectos valencianos. En las jornadas se pudo constatar el creciente interés que los técnicos tienen en proyectar sus edificios con estos parámetros, más allá del cumplimiento de la legislación, que obligará a que los edificios sean de consumo energético casi nulo a partir del 2018 en el caso de los públicos, y a partir del 2020 en el caso de los privados.

Arquima

 

Las jornadas permitieron exponer las bondades de la madera como material constructivo, cuyo uso sigue siendo un gran desconocido en el sector. Las preguntas de los arquitectos se centraron en la reacción frente al fuego y los ataques de xilófagos, algunos de los mitos que más preocupan a la hora de utilizar la madera en los edificios. La selección de la madera adecuada en cada caso y el cálculo conforme al CTE garantizan una construcción fiable, duradera y sin mantenimiento, tal como pudo constatar el público en las ponencias.

 

El grado de industrialización de ARQUIMA, que habitualmente produce en fábrica las fachadas completamente terminadas, no deja de sorprender a un colectivo todavía muy acostumbrado a la obra tradicional y la ejecución in situ. La obra seca, de calidad, el control de costes, con plazos mínimos y la reducción de riesgos en obra son objetivos que los técnicos persiguen continuamente en las direcciones de obra y que el sistema ARQUIMA optimiza respecto a la obra tradicional.

 

Otro de los temas que más agrada a los proyectistas es la libertad de diseño que el sistema ofrece, por no ser una construcción prefabricada que obligue a ceñirse a unos módulos fijos. Cualquier edificio proyectado (viviendas, residencial plurifamiliar, equipamientos, establecimientos hoteleros, edificios en altura, etc..) puede ser ejecutado con el sistema ARQUIMA ganando además una envolvente muy eficiente que reduce al mínimo el consumo energético y cumple con creces las exigencias del CTE.

 

Arquima

 

Las Delegaciones de ARQUIMA ofrecen asesoramiento técnico a los arquitectos durante la redacción del proyecto (cálculo estructural, cálculos térmicos, resolución de detalles constructivos, control de puentes térmicos, etc…) con el fin de lograr una solución integral y coordinada desde el proyecto hasta el llave en mano, que redunda directamente en la satisfacción de cada promotor y el éxito de cada operación.

Compártelo: