Blog

Nota de Prensa: ARQUIMA pone a disposición de las Autoridades Sanitarias sus instalaciones y su producción frente al COVID-19

Fábrica Arquima

La empresa catalana, líder a nivel nacional en construcción sostenible industrializada, tiene una alta capacidad de producción y realiza el montaje in situ de edificios en muy pocos días.

Sant Andreu de la Barca (Barcelona) 20 de Marzo de 2020.- La compañía especializada en construcción pasiva industrializada ARQUIMA (www.arquima.net) pone a disposición de las Autoridades Sanitarias sus instalaciones y producción con motivo de la alerta sanitaria que afecta a todo el país, priorizando cualquier necesidad pública frente a los contratos privados que actualmente tiene en curso.

La situación de emergencia en la que nos encontramos requiere del esfuerzo de todos y el sistema de ARQUIMA permite la construcción de edificios en plazos mínimos y con total garantía de salubridad y estanqueidad de recintos con riesgo biológico.

La fábrica, ubicada en el área metropolitana de Barcelona, tiene una alta capacidad de producción. Actualmente trabaja en un turno, pero podría aumentar dos turnos más en caso de necesidad. El sistema industrializado de ARQUIMA permite la fabricación y el montaje de edificios en pocos días, pudiendo ser una solución para ampliaciones urgentes de hospitales, centros de salud, residencias, o cualquier otro edificio de primera necesidad.

Si bien los edificios realizados habitualmente por ARQUIMA son edificios permanentes, también pueden considerarse temporales y desmontables, e incluso reutilizables una vez superada la situación de crisis.

Según Jose Antonio González, CEO de ARQUIMA: “Desde ARQUIMA estamos comprometidos con la situación de alerta sanitaria y estamos dispuestos a poner todos nuestros recursos humanos, técnicos y materiales al servicio de la sociedad para poder superar esta situación de la mejor manera posible. Son muy pocas las empresas en España con un alto grado de industrialización que permitan dar soluciones rápidas y saludables, y entendemos que ahora es clave que este sector aporte toda su experiencia y recursos”.

Sobre ARQUIMA

ARQUIMA construye edificios de consumo energético nulo o casi nulo y certificados Passivhaus, con criterios de arquitectura bioclimática, pasiva y de máxima eficiencia energética y fue pionera en Construcción Sostenible en España desarrollando un sistema constructivo propio en 2008.

Con una plantilla de más de 40 trabajadores, 20 de los cuales son arquitectos, arquitectos técnicos o ingenieros, la empresa catalana realiza numerosos proyectos residenciales y de equipamientos como hoteles, escuelas, balnearios, residencias o instalaciones deportivas.

Su sistema constructivo también apuesta por la salud, por un estilo de vida diferente y por la vertiente ecológica en cuanto a la elección de los materiales y solo utiliza madera procedente de bosques gestionados de manera sostenible y certificados con los sellos PEFC y FSC®.

Con sede central y fábrica en Sant Andreu de la Barca (Barcelona) y delegaciones repartidas de manera estratégica por toda la geografía española (Madrid, Valencia, Granada, Bilbao, Lugo y Baleares),  ARQUIMA ha creado recientemente la empresa ARQUIMA DEVELOPMENTS junto a la constructora madrileña AZMER, para dar servicio a la creciente demanda de grandes proyectos arquitectónicos globales basados en la eficiencia y la sostenibilidad.

Para más información:

www.arquima.net

Para má sinformación de Prensa:

Montse Avellaneda

SINGULAR PRESS