Diseñada para cumplir los parámetros más exigentes de la certificación Passivhaus, la implantación de la vivienda abraza la parcela encarándose a sur, conformando el espacio mediante dos volúmenes unidos por una pérgola longitudinal que se mimetiza con la naturaleza.
La construcción principal se desarrolla en dos plantas, baja y primera, dejando el programa de vivienda completo en la primera planta y destinando la planta baja a usos auxiliares como taller, zona de almacenaje e instalaciones. La primera planta en cambio se compone de un gran espacio abierto que contiene todos los usos de vivienda a excepción del baño, que se independiza en una de las esquinas del volumen. El Dormitorio – Estar – Cocina componen por tanto un gran espacio abierto hacia el sur de la parcela y con vistas despejadas gracias a las grandes carpinterías que lo cierran.
El cuerpo auxiliar contiene un espacio de uso común con estar y cocina, así como un porche cubierto en su lado sudoeste y plazas de garaje también cubiertas en su lado nordeste. Se trata de un pequeño volumen con condición de casa de invitados, comunicado en planta con el principal mediante un paso pavimentado y cubierto por una pérgola abierta que marcan el recorrido entre la naturaleza de la parcela.
Ambos volúmenes se finalizan con madera carbonizada, técnica japonesa utilizada para preservar la madera, confiriéndole una cromática oscura.
260 m2
2
4
3
AH133