Apostamos por el entramado ligero como solución óptima, pero también podemos realizar estructuras mixtas con CLT, madera laminada u otros sistemas constructivos. Esto nos permite flexibilizar al máximo el sistema y combinar más alternativas para ofrecer la solución más adecuada en cada caso, adaptándonos a las necesidades específicas de cada proyecto. Hasta el 65% de la obra se realiza en nuestra fábrica.
Los módulos de entramado ligero están formados por bastidores de madera aserrada de pequeña escuadría arriostrados con tableros estructurales. La cámara generada se rellena con aislamiento termo-acústico.
Mediante este sistema se pueden fabricar estructuras de fachadas, muros de carga, forjados y cubiertas que, al unirse en tres dimensiones, consiguen una estructura espacial (envolvente) isostática.
El mismo esquema compositivo de los muros se sigue en forjados y cubiertas. En este caso, en lugar de ser montantes verticales hablamos de vigas y viguetas horizontales, distanciadas según el cálculo estructural, que se cierran igualmente tanto arriba como abajo con un tablero estructural. Como en el caso anterior, los vanos se rellenan de material aislante.
Las uniones entre elementos del entramado se realizan a través de fijaciones mecánicas realizadas con maquinaria CNC. Estas uniones se llevan a cabo en líneas de fabricación, logrando una productividad muy alta en la confección de módulos. Este proceso asegura precisión, optimizando el ensamblaje y la calidad de nuestras estructuras.