Blog

Hoteles de diseño de la Costa Brava para este verano

¡Bienvenidos a la Costa Brava, donde el lujo y la sostenibilidad se funden en armonía!

En esta entrada de blog, exploraremos dos hoteles de ensueño rodeados por la belleza escénica de la costa mientras se comprometen con la preservación del entorno natural. Estos establecimientos ejemplares destacan por su innovador enfoque en el uso de materiales sostenibles en su construcción, basándose en nuestro sistema de entramado ligero de madera. Elegantes suites con vistas a los campos del Empordà, refugios de lujo que son un testimonio de respeto hacia nuestro planeta. Un viaje donde el confort y la consciencia ambiental se unen para crear experiencias inolvidables.

 

 

Situado en las afueras del pequeño pueblo de Torrent, en la Costa Brava, se esconde esta antigua masía catalana del siglo XVIII convertida en hotel boutique de cinco estrellas. Una masía llena de estilo y elegancia cuya reforma fue obra de la interiorista Pilar García-Nieto. El hotel cuenta con más de 800 metros cuadrados de superficie e incluye 39 suites, varias con piscina privada, además de su propio huerto ecológico.

Un ambiente de calma y serenidad que respeta lo natural y el entorno. La oferta gastronómica del hotel, firmada por el chef Ramón Freixa, recoge lo mejor de la larga tradición de buena cocina de la zona del Empordà.

En los jardines del hotel y rodeada de campos de lavanda, encontramos la Nature Suite. Una habitación sostenible en la que todo está creado con materiales naturales y sostenibles. Levantada con nuestro sistema industrializado con entramado ligero de madera, el módulo de la suite se fabricó en 3D en nuestras instalaciones y quedó completamente montado en menos de una semana.  La Nature Suite cuenta con una pequeña piscina privada y las mejores vistas al emblemático pueblo de Pals.

 

Mas Pastora, en Llafranc

 

Un hotel con mucha historia, construido en el siglo XVIII para convertirse posteriormente en una explotación agrícola. Años más tarde,  terminó siendo un hotel en en el maravilloso pueblo de Llafranc, en pleno corazón de la Costa Brava. 

Mas Pastora cuenta con unos magníficos jardines que rodean la construcción. La naturaleza está tan presente en el lugar que incluso la fachada principal está decorada con  flores y plantas trepadoras.  El hotel alberga 16 habitaciones construidas con materiales ecológicos, sostenibles, reciclados y de proximidad y que disponen de todas las atenciones para cubrir todo tipo de necesidades. Sin desmerecer, su maravillosa piscina y oferta gastronómica. Calma, belleza e intimidad para conseguir desconectar del mundo para reconectar con uno mismo.

 

 

 

 

Compártelo: