Passivhaus
231 m2
2
4
3
Situada en la costa mediterránea de la provincia de Barcelona, el corazón de esta vivienda es su íntimo patio interior que protege la vivienda desde la visual de la calle a la vez que proporcional al interior vistas directas a un espacio verde en el que disfrutar de comidas al aire libre en un comedor cubierto o relajarte en un rincón de lectura bajo la sombra.
Particular
Cabrera de Mar, Barcelona
Unifamiliar
Ana Martínez, Stefano Carlo Ascione, Luis Twose
Jordi Collado
Stefano Carlo Ascione
El jardín que rodea la casa está diseñado con cuidado y pasión por la naturaleza. Plantas mediterráneas, como olivos y falsos pimenteros, llenan el espacio de colores y fragancias, creando un ambiente pintoresco.
La fachada blanca de esta casa, compuesta por un SATE de fibra de madera con mortero de silicato, es un guiño al estilo arquitectónico mediterráneo, que se caracteriza por sus tonos claros y luminosos. Los muros blancos reflejan la luz del sol, creando una sensación de frescura y luminosidad. El color blanco de la fachada contrasta con los tonos rojizos de la teja en las cubiertas.
En el interior los espacios se han proyectado para que sean acogedores y luminosos, decorados con materiales naturales que evocan la calidez del entorno. Se ha apostado por colores cálidos, pastel y terrosos, texturas orgánicas y elementos decorativos eclécticos, creando una base acogedora y natural.