Passivhaus
435 m2
3
4
3
Exclusiva casa passivhaus en zona tranquila con magníficas vistas en Esporles, Mallorca.
Particular
Esporles, Mallorca
Unifamiliar
Catalina Sastre Martorell
Joan Brunet
Stefano Carlo Ascione
Este proyecto residencial, de líneas sencillas y de volúmenes geométricos, se desarrolla en 3 alturas: planta baja, planta primera y sótano y consta de 4 habitaciones y 3 baños. La puerta de entrada, la valla y lo que vemos desde la calle antes de entrar, es una combinación perfecta de blanco y Classic Blue, el típico azul griego.
La planta baja y el primer nivel se presentan como volumen geométrico con ventanas pequeñas ubicadas al norte y grandes ventanales volcados hacia el sur. La vivienda cuenta con un sistema de aislamiento térmico exterior (SATE) con un revoco mineral en color blanco, típico de la zona, que reviste la planta baja y la primera planta.
La envolvente del proyecto se ha llevado a cabo mediante el sistema de Arquima, entramado ligero de madera industrializado, tanto en la envolvente como en la estructura, y en las particiones interiores.
El entramado ligero es un sistema que reduce significativamente los plazos de entrega, respecto a la construcción tradicional, y permite cumplir con gran facilidad los principios básicos del Passivhaus: gran aislamiento térmico, envolvente estanca al exterior, control de puentes térmicos, uso de carpinterías de altas prestaciones e instalación de ventilación mecánica controlada con recuperador de calor.
Cómo no podía ser de otro modo, los dueños han optado por una decoración de estilo mediterráneo: con un punto minimalista, basada en tonos claros y neutros y en armonía con la naturaleza del entorno.
Las grandes ventanas de la cara sur, con vistas a la Sierra de Tramuntana, ofrecen una gran sensación de amplitud y naturalidad fusionando el interior y el exterior de la vivienda. En la cocina, abierta y de estilo funcional, las vigas decorativas de madera natural del techo y los cerramientos, también de color madera, combinan a la perfección y contrastan con el blanco de paredes, techos, muebles y encimeras.