A
1.686 m2
2
-
-
Edifici l’AUBA es el primer edificio plurifamiliar con estructura de madera y consumo energético casi nulo de Baleares. Un proyecto residencial que combina la estética y atmósfera mediterránea con el empleo de sistemas constructivos innovadores y respetuosos con el medioambiente.
Particular
Palma de Mallorca
Plurifamiliar
Alberto Carreras Gumá, Miguel Hernández Alonso
VOLTERRA
–
El edificio de sólo dos plantas (y un sótano) alberga 11 viviendas, todas con terraza privada, 17 plazas de aparcamiento y 11 trasteros. El color blanco, predominante en todo el edificio, dota al proyecto de frescura, combinándose en el exterior con la textura de la vegetación y la piedra local de marés.
En el interior, el blanco contrasta con la madera de los techos, que aportan calidez a las estancias principales. La demanda de electricidad de las viviendas y las zonas comunes se cubre con energía renovable, reduciendo así los costes derivados del consumo energético y contribuyendo a obtener la calificación energética A del edificio.
El sistema industrializado con entramado ligero de madera es óptimo para lograr que el edificio se pudiera montar en dos semanas y además facilita que el edificio obtenga la energía necesaria para climatizarse a través del propio diseño bioclimático del edificio. Para fomentar una demanda energética mínima se ha optado por un sistema de ventilación de doble flujo con recuperador de calor, climatización con bomba de calor y placas fotovoltaicas en cubierta.